Despierta Mexicano

10 puntos de la Reforma Hacendaria explicados con manzanitas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

reforma hacendaria en mexicoHas visto noticias o leído el periódico en estos días? Te dice algo las palabras Reforma Hacendaria en México o eres de los que ignoran las secciones hasta llegar a CANCHA y leer que corrieron al "chepo", que correrán a tena y que esta entre el "piojo" y Vucetich el nuevo entrenador de nuestra gloriosa selección mexicana de fútbol?.

Actualmente en el país esta ocurriendo algo que nos atañe a todos. La información que a continuación intentare desmenuzar de una manera didáctica y entretenida (espero), no es algo lejano, solo para intelectuales y gente que se dedique a la economía y esos rollos. No. Esta información te atañe a ti, a tu familia, a tus amigos y a todo aquel que viva en este maravilloso y a la vez tan golpeado país.

Olvidémonos un poco de la selección mexicana, de la novela de las 7 y la próxima pelea del "canelo". Te invito a que te tomes 5 minutos de tu tiempo en leer y compartir los siguientes 10 puntos de la Reforma Hacendaria explicados con manzanitas y darte cuenta en palabras sencillas lo que le esta ocurriendo a tu país.

Reforma Hacendaria masticada, digerida, procesada y envuelta de una manera bonita.

  1. Si eres de los que se casan a los veintes (y también si eres de los que se casan a los treinta) y quieres comprar una casa o un depa déjame te platico que, si se aprueba la iniciativa presentada por EPN, a partir del próximo año cuando compres tu nidito de amor vas a tener que pagar 16% de impuestos sobre el valor de la vivienda. No sólo eso, si tus papás no se lucieron con el dinero para la casa y el sueldo no te alcanzó para pagarla de contado, también vas a tener que pagar impuestos sobre los intereses hipotecarios.  
  2. ¿No tienes planes de casarte ni de comprar casa, pero no quieres vivir en casa de tus papás? Será mejor que vayas reconsiderando regresar a casa de mami y papi. Para ti, estimado joven independiente, también hay. Tú también vas a tener que pagar 16% adicional por impuestos cada mes a tu rentero. Desde luego, después del aumento por inflación el próximo año.
  3. Si eres un fanático de la bolsa como mis amigos, desafortunadamente te tengo malas noticias. En la reforma fiscal se propone gravar con 10% las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores. O sea que si hiciste un buen move comprando y vendiendo acciones y te ganaste 1,000 pesos, sólo te van a dar 900. Y no – en estricta teoría – no te están robando, estás pagando impuestos.  
  4. Si eres Godinez y ya estás esperando que llegue el segundo trimestre del 2014 para que te den los dividendos, tengo un consejo para ti: cuando llegue el momento, ni voltees a ver el recibo de nómina… a menos que te quieras sentir robado. Vas a notar cierta diferencia entre la cifra que esperabas recibir vs. lo que realmente te depositaron y seguramente se va a deber a que no consideraste que la reforma fiscal contempla también un 10% de impuestos sobre los dividendos.
  5. ¿Eres de los que cree que el perro es el mejor amigo del hombre y, como yo, trata a sus mascotas como si fueran bebés? Pues a lo mejor no lloran, ni usan pañales, pero alimentar a nuestros amigos de cuatro patas ahora va a costar igual o más que alimentar a un bebé. Bajo la creencia de que sólo las personas con dinero tienen mascotas – de ser aprobada la propuesta de la reforma hacendaria – se impondrá una tasa del 16% de IVA sobre los alimentos para perros y gatos.
  6. Si eres el mayor en Foursquare del Foro Sol, el Plaza Condesa, el Auditorio Nacional, la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex conocer la propuesta de la reforma fiscal te interesa porque te cuento que – si se aprueba – a partir del próximo año ver a tus bandas favoritas te va a costar un 16% adicional por concepto de IVA. Te entiendo, ¡ya ni rockear a gusto se puede! (Eso sí, el teatro, el circo y el cine se mantendrían intactos. ¡Fiuf!)
  7. ¿Eres #gorditafeliz y la Coca Light es lo que te mantiene viva? Pueeeees… sí, a ti también te afecta la reforma hacendaria. Con el objetivo de combatir los altos índices de obesidad que afectan a nuestro país, la reforma propone instaurar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (a.k.a. IEPS) en todas las bebidas saborizadas con azúcares añadidas. Ser #gorditafeliz no es fácil y ahora va a costar más.
  8. Si eres emprendedor y estás poniendo tu propia startup… ¡échale un ojo a la propuesta! La reforma presentada por EPN establece que las empresas que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) ya no se tratarán de manera especial, pues todos los contribuyentes deben pagar el IVA bajo el régimen general. En otras palabras, esto quiere decir que tu empresa va a pagar impuestos igual que todas las demás y, por consecuencia, vas a tener menos utilidades.
  9. Si eres de los que acampa dos días para comprar el abono, vas al estadio con tus compadres religiosamente cada dos fines de semana y apoyas a tu equipo en la vida y en la cancha no sólo no van a bajar los precios de la cerveza y el alcohol como habían prometido sino que probablemente ahora cada boleto te costará un poco más por aquello de que se aplicará 23% de ISR a todos los espectáculos en campos deportivos.
  10. Y, por último, si después de todos tus gastos te queda “para los chicles”, piénsalo dos veces y verifica el dato porque a partir del próximo año también se pagará 16% de IVA al comprar este producto.
No hay que ser economista ni un genio en la materia para darse cuenta de que en esta propuesta de reforma no tiene mucho de genial. 
ATENCIÓN¡ No por que salga un muchacho bien parecido en los comerciales y te diga que esto nos llevara al primer mundo y seremos la próxima potencial a nivel mundial es cierto. Lamento decirte que ese muchacho es un actor y que le pagan por decirlo. Gracias por su atención puede continuar leyendo.
Nos presentan esta reforma con bombo y platillo, vendiendonos la idea que "pagaran mas los que mas tienen". Sabes algo, esto es mentira. Como siempre se busca un enriquecimiento de unos pocos con el dinero de la clase media. Mientras que el sector gubernamental esta exento de pagar ISR, tu, tu papa, tu amigo de la infancia y el resto de los mexicanos que no pertenecemos a ese pomposo sector tendremos que seguir pagandolo. 
Activate Mexicano¡ No todo es fútbol. Internet se a convertido en una excelente herramienta para abrir los ojos ante este tipo de irregularidades. Tomate el tiempo de compartirlo en tu muro y el de tus amigos, "twittealo", imprimelo, úsalo¡. Ponte la camiseta no solo de tu selección  si no de tu país  Estoy seguro que solo la unión de todos los ciudadanos puede generar un cambio real en nuestra sociedad.

Vía | Mexicanos Activos

77 comentarios

  1. primero que nada felicidades por como explicas todo, es muy claro lo que quieren hacer estas personas y si da un poco de miedo...

    segundo, te comparto mi experiencia... por cuestiones de trabajo a mi esposo y mi nos toca vivir en italia en estos momentos y... por lo que entiendo y leo y me informo, es el mismo sistema que se ocupa aqui. el que gana mas, paga mas... y si, ayuda mucho al que no tiene, no pagas el medico, no pagas los servicios hospitalarios, . te dan becas para que estudies, te dan despensa mensual... y si, ha ayudado a mucha gente... pero la gente tambien se acostumbra a estirar la mano y solamente pedir y ya despues de esto no quieren trabajar y creo que es por esta razon que en estos momentos italia esta pasando por tiempos dificiles. (es increible la cantidad de jovenes que viven de esta manera)

    falta agregarle la picardia mexicana al sistema claro esta; dudo mucho que los impuestos realmente se vayan a donde tienen que ir y si llegan ayudar a los que tienen que ayudar... los hara todavia mas flojos y dependientes de la gente que si trabaja...falta lo que se robe el gobierno y lo que se pierda en el inter...

    personalmente no creo en esto y espero de verdad que las personas que hacen que esto sea posible tampoco esten de acuerdo con que se aprueben estas reformas...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta explicacion , la verdad desconocia lo que es LA Reforma Hacendaria, Pero claro que mucha culpa tenemos nosotros por no estar al tanto de las cosas que realmente importan en nuestro pais y me Incluyo.
    No cabe duda que este pendejo esta siendo manipulado y manejado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

    Gracias por esta explicacion.

    ResponderEliminar
  3. Es una verguenza la persona que esta al mando de este pais, siempre jodiendo al jodido y ellos enriqueciendose mas. El problema no es la recaudacion de impuestos, el problema es la distribución de estos, no hay claridad, y si te maquillan bonito la mentira

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por cómo escribiste tu artículo!

    ResponderEliminar
  5. tambien explica lo de la REFORMA EDUCATIVA, los maestros la desconocen, y si la conocen es por que quieren seguir de flojos haciendo sus ya tradicionales juntas de evaluacion, que de casualidad las hacen los dias viernes, y que se pongan a trabajar y no esten aciendo sus plantones en este momento de inicio escolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber de la REFORMA EDUCATIVA , espero nos escuches y la expliques.

      Eliminar
    2. Leer para aprender a escribir HACIENDO ... seguro eres maestro....

      Eliminar
    3. ¡REVOLTOSOS!, SI ES ASÍ COMO NOS LLAMAN. NO SE DAN CUENTA QUE VELAMOS TAMBIÉN POR SUS INTERESES, POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
      ES UN VERDADERO TRABAJO EL LUCHAR POR LOS DERECHOS DE AQUELLA GENTE QUE MUY CÓMODOS ESTÁN EN SUS CASAS DISFRUTANDO DEL FÚTBOL, DE LAS NOVELAS, EN SUS PROGRAMAS FAVORITOS, ES MÁS NI LES INTERESA EL SI LES AFECTE O NO LA REFORMA EDUCATIVA... PERO NO ES POR ELLOS, SOBRE TODO LA LUCHA ES POR LA POBLACIÓN MARGINADA, POR AQUELLOS NIÑOS EN EXTREMA POBREZA QUE EN CASO DE SER PUESTA EN PRÁCTICA ESTA REFORMA EL ACCESO A EDUCACIÓN SERÁ COMPLETAMENTE NULA PARA ELLOS.
      ¿QUE NOS ABSTENEMOS A LA EVALUACIÓN?
      NO, NO ES ASÍ. NO TEMEMOS A LA EVALUACIÓN, PERIÓDICAMENTE SOMOS EVALUADOS CON CARRERA MAGISTERIAL ENTRE OTROS. LA PREGUNTA ES ¿QUIÉNES NOS EVALUARÁN? ACASO SERÁN LOS EJECUTIVOS FEDERALES, DIPUTADOS, SENADORES... AQUELLOS QUE NO HAN PISADO UNA ESCUELA PÚBLICA PORQUE FUERON EDUCADOS EN ESCUELAS PRIVADASS, AQUELLOS QUE DESCONOCEN COMPLETAMENTE LAS CONDICIONES Y PARTICULARIDADES DE CADA GRUPO, LAS NECESIDADES DE LOS CONTEXTOS, LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SOCIAL QUE SON MUY ESTRECHOS, ELLOS NO SE DAN CUENTA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE UN MAESTRO, NUNCA HAN ESTADO EN SUS ZAPATOS.
      AHORA PARTIENDO DE ESTO NO SUPONE DEBE SER UNA EVALUACIÓN FORMATIVA Y NO PUNITIVA, ¿QUE PRETENDEN? EL GOBIERNO QUIERE TENERNOS COMO SUS CORDERITOS... !DONDE YA ME HAYAS SERVIDO TE DESPIDO Y ASÍ YA NO TENER QUE LIQUIDARTE! ATENTAN CONTRA NUESTROS DERECHOS LABORALES. QUE NO TENDREMOS DERECHOS POR SERVIR DURANTE 30 AÑOS A MI PAÍS, AH PERO SI SEGUREMOS MANTENIENDO CON NUESTROS IMPUESTOS A ESOS POLITICOS QUE SOLO SIRVEN AL PAÍS DURANTE 6 AÑOS ME PREGUNTO ¿QUÉ PRIVILEGIOS GOZAN PARA QUE YO MEXICANO QUE NO TENGO ESOS DERECHOS TENGA QUE ESTAR MANTENIÉNDOLO?. NO PONGO EN DUDA QUE SERVIR A MI PAÍS ES UN HONOR Y ES DE SER MEXICANO.
      QUE SE RESPONSABILIZA LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS SOLO A UNO DE LOS ACTORES DEL SISTEMA: AL DOCENTE, ENTONCES EN DONDE QUEDAN LOS PADRES DE FAMILIA, BIEN ES SABIDO QUE ADEMÁS EXISTE UNA MULTIPLICIDAD DE FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO ESCOLAR COMO LO MANIFIESTAN LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE VIVEN EN POBREZA.
      AHORA, NO PUEDE LOGRARSE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD CUANDO ESTO NOS LLEVA A LAS DESIGUALDADES SOCIALES DONDE LOS NIÑOS CON BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS NO TENGAN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, ESTA REFORMA VIOLA LO ESTABLECIDO EN EL ART. 3° CONST. FRACC IV LA EDUCACIÓN QUE IMPARTA EL ESTADO SERÁ GRATUITA; AHORA NOS MANEJA LA DICHOSA "AUTONOMÍA DE GESTIÓN" QUE NO ES MAS QUE LA RESPONSABILIDAD DE PADRES DE FAMILIA, DOCENTES Y ALUMNOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO ($), ACASO NO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EL APOYAR AL SISTEMA EDUCATIVO CUANDO ES LA BASE DEL PROGRESO ¿VERDAD QUE ESO NO SE LOS DICEN?, EL GOBIERNO SE DESLIGA DE ESTA RESPONSABILIDAD, AH PERO EL EJECUTIVO FEDERAL SÍ PUEDE DETERMINAR LOS PLANES Y PROGRAMAS Y CÓMO DEBEN LLEVARSE A CABO. SI NOS EXIGE Y NOSOTROS NO PODEMOS EXIGIR.
      AHORA LES PREGUNTO, PARA ECHAR A ANDAR LA REFORMA EDUCATIVA ¿FUE LLEVADA A CABO LA CONSULTA CIUDADANA? ¿NO ES ACASO EL PUEBLO QUIÉN DEBE REGIRSE A SI MISMO? ¿ACASO EL PUEBLO NO TIENE VOZ NI VOTO? DONDE QUEDAMOS NOSOTROS LOS MEXICANOS. QUIEREN JODER A LOS YA JODIDOS!
      LOS INVITO A QUE SE INFORMEN Y NO SE QUEDEN AHÍ ESPERANDO A QUE ALGUIEN MAS VENGA A CONTARLES.
      REFORMA LABORAL CON FINTAS DE UNA REFORMA EDUCATIVA.

      Eliminar
  6. Entonces a segun, las empresas que? ahi entonces TELEVISA AUMENTARA LA META DEL TELETON? Y seguira sin pagar IMPUESTO por "ayudar"? agan mejor un TELETON para PAGAR LA DEUDA EXTERNA Y NO DEBER A ESTAMOS SUMIDOS (EUA) Y QUE HACIENDA no cobre impuestos por un año. jeejeje FELICIDADES POR LA EXPLICACION DE LA REFORMA HACENDARIA

    ResponderEliminar
  7. gracias por la explicación, me encantó, pero te faltó algo muy importante y es el IVA en las colegiaturas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esta realidad de nuestro mexico y que como siempre los únicos beneficiados es el sector gobierno y sus dependencias, que solo asi se puede vivir sin preocupaciones y sin importar este tipo de medidas por que nunca se verán afectados, comenzando por que ninguno de ellos paga impuestos

    ResponderEliminar
  9. gracias por explicarlo de manaera tan clara, donce puedo encontrar mas informacion de lo que tui escribes.... saludos

    ResponderEliminar
  10. Tal vez sea fuera de lugar pero se acomoda. Cuando el pueblo judío era gobernado por jueces,estos pidieron a Dios un rey(como los demás pueblos), y Dios les dijoq para que querían un rey , si solo los iba(iva, jejejej) a explotar con tributos..... Sera coincidencia la sabiduría de Dios. Se los dejo de tarea , y no solo es futbol y política , También hay q leer la Biblia. Dios nos bendiga,, MEXICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca falta el fanático religioso con sus analogías de dios. Si señores, todos lean la Biblia, cuando la terminen lean sobre la reforma, en la biblia esta explicado lo del IVA y la reforma, nada mejor que comenzar leyendo la biblia para saber mas del tema. Gracias.

      Eliminar
  11. El impuesto a los movimientos en la bolsa de valores van a afectar más de lo que parece, ya que una parte de los fondos para el retiro (AFORE) se invierte en la BMV, con lo que los rendimientos que se generen se verán afectados y cuando te retires obtendrás un poco menos de lo que pudiste haber recibido

    ResponderEliminar
  12. Y falto lo de las escuelas el por que de las marchas, los libros de las escuelas publicas ya no seran gratuitos y ya no hay materiales para los niños ya no quiere escuelas publicas ese es nuestro nuevo gobierno y falta lo de pemex quien va a quedar al frente un salinas de gortari?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN COMENTARIO, POR FAVOR PUBLICALO. GRACIAS.

      Eliminar
    2. A propósito del agregado al artículo 3o. EDUCACION DE CALIDAD, como es posible que muchas escuelas aún no tengan libros de texto de las diversas asisnaturas. No se supone que a final de ciclo se contempla el número de alumnos por escuelas. ME QUEDA MUY CLARA LA CALIDAD... es una vergu"enza.

      Eliminar
  13. Bueno mi estimado... yo invierto en el NYSE y aqui si se paga el 30% de lo que ganas... Porque no vas a pagar impuestos? 10% sigue siendo muy por debajo de los estandares mundiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es el IVA, ni que suban el ISR, es exactamente lo que mencionas pagar impuestos sobre tus ganancias, no sobre tus gastos corrientes de los cuales ya pagas IVA. Si en México todos pagaramos IVA de todo y tuvieramos declaraciones anuales pero todos, con declaraciones simples se recaudaría mas. y la gente pagaría lo justo sobre sus ganancias. en pocas palabras sobre el dinero que ahorre o le quede de diferencial entre lo que gana y lo esencial para vivir.

      Es mi humilde opinión.

      Eliminar
    2. EL PROBLEMA NO ES PAGAR JUSTAMENTE LOS IMPUESTOS, EL PROBLEMA ES LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL GASTO DE LOS MISMOS; ES SEGURÍSIMO QUE VA A PARAR A LAS BOLSAS PERSONALES DEL PRESIDENTE Y DE TODO SU GABINETE, DIPUTADOS, SENADORES, ETC. Y NO SE UTILIZA PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS COMO CARRETERAS (QUE DICHO SEA DE PASO, ESTÁN PARA LLORAR EN TODO EL PAÍS, SERVICIOS MÉDICOS, MEDICINAS, HOSPITALES, ESCUELAS, ETC.

      Eliminar
    3. Asi es mi estimado. De donde crees que va a salir para robarse todo el dinero que dejaron de robarse los últimos 12 años, regresan con un hambre desmedido. El único problema es que es demasiado tarde, nos manejaron tan bien todo el drama entre Televisa y el PRI para volver al poder y su primer promesa ya la cumplieron, condonando a Televisa los 300 millones de dolares de impuestos, ahora hay que recaudarlo via sujetos cautivos. Falta ver lo demás, lo lamentable, es que el pueblo sigue dormido, entre telenovelas, futbol, canelo y películas y su realidad ni la conocen, hay que recordar al viejo Tigre Azcárraga en su declaración, que si el pueblo quiere ver basura, Televisa le da al pueblo lo que le pide.

      Eliminar
  14. SI VEO QUE TIENE DOBLE FONDO EL PAQUETE FICAL, PERO TODOS SON IGUALES YA NO HAY SALVACION.. HASTA QUE VENGA EL REY DE REYES JESUCRISTO QUE PONGA UN ALTO A ESTAS BASURAS ELECTAS POR NOSOTROS PUEBLO..

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Solo falto incluir el aumento del 30% al 32% de impuestos a personas que ganen mas de 500 mil al año

    ResponderEliminar
  16. Se escucha muy bien lo que se busca con eso de juntar recursos aumentando impuestos a los que les sobra, pero es muy delicado si estos impuestos afecta a los que con mucho esfuerzo sostienen una familia proveyéndoles educación, techo y salud.

    Muy atinando subir impuestos en cosas que afectan la saludos, como bebidas azucarada, cigarros..y por que no también a la comida chatarra/frituras.

    Aun así, dejando a un lado pros y contras de estos cambios, por que no atacar mejor el verdadero problema del gobierno mexicano.

    No tanto la recolección del impuesto, SINO EL USO QUE LE DEN A ESTOS! MEJOR DISTRIBUCIÓN DE NUESTRO DINERO QUE PAGAMOS AL GOBIERNO! MENOS CORRUPCIÓN Y DESVIÓ DE FONDOS.

    En eso es en lo que se tiene que poner empeño antes de intentar estas reformas que tanto impacto pueden tener en la vida de todos los mexicanos...

    ResponderEliminar
  17. Y toda esta Palabrería DE QUÉ SIRVE, si todos se quejan solo desde su silla, casa o en voz bajita, lo comentan y se quejas con algún extraño (taxi, peluqueria, tienda, etc) PERO..... Nadieee nadie Absolutamente NADIEEE hace nada o mas bien dicho NO Hacemos NADA, el Mexicano de Hoy ES CONFORMISTA, AGACHADO, Y MULA DE CARGA sin mencionar COBARDEEEE. si así es SOMOS COBARDES, HOY DÍA QUIEN tomaria las ARMAS para derrocar al GOBIERNO COMO ANTES NADIEEEEE... nadie solo se quejan en voz bajita y ya AL FINAL TERMINAMOS PAGANDO LO QUE EL GOBIERNO QUIERE Y ASÍ SERA HASTA QUE QUERRAMOS. EL Valiente vive hasta que EL Cobarde quiera.

    Pero Prefieren Ver FUT, Comedias y Estupidez y media, en fin, si NO vamos a hacer NADA mejor dejen de QUEJARSE o LEVANTEMOS EN ARMAS AL PAÍS, QUIEN DICE YO??? jajjaa nadie por que todos dicen, Hay no el las próximas elecciones ahora si ganamos, no la educación de los niños cambiará el futuro, hay mejores formas (pero no dicen cuales), en Fin MÉXICO COBARDE AGACHADO Y CONFORMISTA.

    ACTIVATE???????
    ACTIVATE COMO ???????? ESO ES LO IMPORTANTE NO DECIR ACTIVATE ESO ES UNA BOBADA, HAY QUE DECIR COMO Y CUANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miles de maestros movilizándose.......no te dicen nada?

      Eliminar
    2. EN TOTAL ACUERDO CONTIGO

      Eliminar
    3. Seguro eres parte de MORENA, porque no saben decir otra cosa. La gente no estamos sentados viendo la tele ni el fut (a mi me caga el fut y no tengo mucho tiempo de ver la tele) La gente está trabajando para sacar adelante a su familia, sus estudios.

      Lo puedes ver en movimientos como el plantón del Peje o ahora el de los maestros. La gente que no participa, que de hecho es la GRAN MAYORIA, no anda de agachada, solo hace lo que le toca hacer, trabajar.

      Seguro quisieras un régimen como el de Cuba o Venezuela, pero te apuesto lo que quieras que nunca has pisado nisiquiera alguno de esos países. Yo si, y tengo muchos, pero muchos amigos en ambos y no tienes la menor idea de las carencias y los problemas que tienen. Ahh pero eso si, el presidente le echa la culpa de todo a la oposición y al imperio americano.

      De la reforma. No creo que pagues renta ni que estés por comprar una casita. La gente de MORENA no trabaja, quiere que el gobierno les de todo.

      Yo tomaré menos refresco y no consumo chicles. No tengo perro ni pago colegiaturas. Trabajo y me descuentan mis impuestos con los que pagan las calles que cualquier grupo toma y destroza.

      Tampoco voy a conciertos, se me hacen caros desde hace mucho.

      Entonces, quienes compran casa, quienes pagan escuelas de lujo, van a muchos conciertos, invierten en la bolsa seguro son aquellos que tienen más, ¿no? Y serán ellos los que paguen más.

      A mi, en lo personal me gustaría que les cobraran impuestos a todos los puestos de comercio informales, que ganan más que cualquier otra persona que trabaja. Pero no te veo levantandote en armas (eso si, desde tu camita o tu escritorio porque dudo mucho que seas de los que vas a las marchas) por ese tipo de cosas que nos afectan a todos.

      Eliminar
    4. Buena respuesta. El tono populista de este artículo definitivamente huele a MORENA. A los impulsores de MORENA les encantaría que Peña siguiera metiendo la pata--ellos no quieren ver mejora; lo que quieren es alborotar a la gente hasta que se les haga su sueño de convertir a México en dictadura.

      Eliminar
  18. tranquilos junten 100 mil pesos y un buen abogado y voy y mato a ese medicro de peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no necesitas el dinero hazlo

      Eliminar
    2. Espero que eso haya sido sarcasmo. Si no, espero que no tengas NADA que ver con un cambio de gobierno, porque es obvio que no entiendes ni derechos humanos, ni la necesidad de un gobierno de leyes vs. gobierno de hombres, ni la importancia del proceso jurídico para la sociedad. Si matar gentes es tu solución, estás peor que Peña.

      Eliminar
  19. hay algunas cosas que no afectan en lo general, como en el caso de pago a eventos, ir al fut o rockear, pero no estoy de acuerdo con el pagar impuestos por hipoteca ni por comprar vivienda, asi como tampoco estoy de acuerdo con el pago de colegiaturas, creo que falto eliminar los privilegios fiscales de los grandes consorcios, evitar la evasion de impuestos,el incremento a bebidas creo que esta bien, solo no afecten la canasta basica, lo que si nos pegaria es la reforma energetica y la laboral que nos da en todita la madre

    ResponderEliminar
  20. Yo apoyo al ultimo juntemos la lana yo pongo mil de mi quincena para que maten a EPN es la solucion mas rapida y barata

    ResponderEliminar
  21. EPN, el solo es un títere, de que serviría matarlo, porque no mejor ponemos presión a nuestros diputados, ellos son los que le dan el SÍ a las propuestas...

    ResponderEliminar
  22. Muy bien explicado, me encantó con manzanitas, jejeje... Creo que también van a agregar lo del IVA a las colegiaturas... si ya de por sí los chamacos están burritos, los maestros en huelgas y en la propuesta hacendaria está contemplado gravar las colegiaturas con el 16% también... ♪ ♫ ¿A dónde vamos a paraaaaaar? ♪ ♫

    ResponderEliminar
  23. Ciertas cosas, como el 10% de impuestos a las ganancias en la bolsa es porque qntes no se cobraba impuestos de ahí y lo que pasaba es que muchos extranjeros venían a México por ser paraíso fiscal, ganaban el dinero y como no se cobraba impuestos simplemente se lo llevaban sin más. El impuesto del 10% es para que no se fomente éste tipo de conductas, claro ahí a los simples mortales nos llevó de encuentro también.

    En cuanto lo de los impuestos hacia los refrescos, eso me parece hasta cierto punto buena idea. Al año, por causa de obesidad y diabetes se gastan miles de millones de pesos en el IMSS, lo que este nuevo impuesto llegará a hacer es tratar de persuadir a la gente (a costa de sus bolsillos) de que tomen COCA y si lo hacen que más o menos paguen impuestos para su futura inyección de insulina en el IMSS.

    Y por último sobre de que no podrás empezar tu empresa, ese es otro caso de "o todos coludos o todos rabones" ya que como dicho ahí mismo en el texto, es para que TOOODOS los contribuyentes paguen igual, ya nadie se salvará de los impuestos lo cual es para evitar la evasión fiscal.

    Claro yo sé que mucho del dinero recaudado irá a malas manos y será robado, pero no todos los puntos de la reforma son malos, por supuesto que no deben pasar los puntos que si dañan la economía general, pero también hay que evitar que México siga siendo un paraíso fiscal y ese es el supuesto objetivo con esta reforma. Opino que la reforma debe ser modificada y que los puntos que si nos beneficien sean promulgados y aquellos que no sean buenos no.

    Por más que intenten simplificar algo tan complicado como son las nuevas reformas propuestas por nuestro santísimo, exuberante y guapo presidente, don Enrique Peña Nieto; siempre ignorarás algunos detalles, y cuando se trata de la política en México, los detalles, son sumamente importantes.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta que lo dwtalles pero quejarte porque suben el precio al refresco; toma agua wey llevate tu botella te ahorras una lana y evitas enfermedades que a ti y al estado le cuesta una lana" y lode los chicles la gente los tira ala calle tapan las alcantarillas se lo ponen a los arboles lo demas estoy de acuerdo en las quejas pero falta muchisimas. Mas propuestas pones solo lo malo si quieres en verdad informar explicala toda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto no se quien seas pero creo que eres de los que necesita que le expliquen no solo con manzanas, dijo que era solo un ejemplo o sea lo mas sencillo para entender un poco la magnitud de la reforma.

      Eliminar
    2. Yo creo que el que no entiende eres tú. Seguro porque en tu vida has trabajado y no sabes lo que es pagar impuestos ni pues, eso, trabajar.

      Mexico dejará de ser un paraiso fiscal, y eso nos conviene a todos. Que ciertas medidas no nos gustan? Ni modo, en todos los países pasa lo mismo. Pero Mexico saldrá adelante si todos trabajamos en lugar de estar buscando el lado negativo a todo.

      Eliminar
  25. ojala habrán los ojos a la cruda realidad y dejen el televisor a un lado,por que bien que saben como entretener a los mexicanos

    ResponderEliminar
  26. Exactamente como esta escrito, un pueblo que no aprende su historia, esta obligado a repetirla, debemos recordar que la deuda externa que tenemos fue adquirida por Lazaro Cárdenas, para pagar a los extranjeros la expropiacion,y ahora estos wueyes,(o wueyes nosotros) nos quieren vender la idea de una reforma energetica.... Para qué? Hagan cuentas!!!!

    ResponderEliminar
  27. MALDITOS GOBERNANTES DE MIERDA Q DE UNA U OTRA MANERA SIEMPRE HAN VIVIDO DE LA CLASE TRABAJADORA Y MIENTRAS LO PERMITAMOS LO VAN A SEGUIR HACIENDO. SABIAN Q EL GOBER PRECIOSO DE PUEBLA SE ROBO QUINCE MIL MILLONES DE PESOS? AHI ESTA SU DEVOCION POR LA POLITICA...

    ResponderEliminar
  28. QUE LEGALICEN LA MARIHUANA Y OTRAS DROGAS, QUE PAGUEN IMPUESTOS LOS QUE LAS PRODUCEN O CONSUMEN. NADA MAS QUE SE PONGAN BIEN LISTOS PARA QUE TODOS ELLOS CUMPLAN.

    ResponderEliminar
  29. QUE LEGALICEN LA MARIHUANA Y OTRAS DROGAS, QUE PAGUEN IMPUESTOS LOS QUE LAS PRODUCEN O CONSUMEN. NADA MAS QUE SE PONGAN BIEN LISTOS PARA QUE TODOS ELLOS CUMPLAN.

    ResponderEliminar
  30. segun tu muy activo aunque pongan todos esos impuestos, en 2 años si los gobernantes siguen saqueando los municipios , estados y nacion no podremos tener ni empleo ni dinero para todo lo anterior

    ResponderEliminar
  31. locos .estudien preparense y dejen de vivir en las penumbras se necesita un cambio... para cualquier propuesta sienpre surgen locos enfermos mentales. encontra de lo bueno y malo. por eso estan como estan.... solo mirando haber que cahe...el gobierno no mantiene ah nadie olbidense de favoreserse... preparense estudien ..superense piensen diferente ..miren hacia otros lados ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conoces las reglas de los signos de puntuación y mucho menos las de acentuación, ¿Cómo te atreves a escribir?

      Eliminar
  32. Muy buena tu explicacion. Yo vivo en USA y dejame decirte que mucho de esos impuestos se aplican aqui tambien, como por ejemplo el de los refrescos e incluso el de los cigarrillos ( que por mencionar es muy alto) ; aqui si tu recibes una bonificacion anual tambien tienes que pagar impuestos por lo que ganas, sin dejar de mencionar que si creas un ahorro para el retiro ya se los denominados 401-K o el IRA tambien tienes que pagar un impuesto; lo que ganas en la bolsa pagas un impuesto de hasta 30%.
    No es por justificar, quiza se tomaron modelos internacionales de desarrolllo econimico de los paises primermundistas a los cuales les ha funcionado muy bien (el cual menciono en donde resido), pero todos sabemos que en mexico ese tipo de impuestos terminan en otros lugares en vez de ser usado de forma correcta. Es lamentable imaginarse que los unicos beneficiados son seran los politicos y multimillonarios mexicanos y no nuestras zonas rurales que verdaderamente nesecitan desarrollo.

    ResponderEliminar
  33. excelente tema, pero saben, en algunos puntos estoy totalmente de acuerdo cómo por ejemplo el incremento al alimento de perros, ya que a los perros no es necesario que les des alimento de marca, el que tenga el dinero, el gusto o el privilegio, que se yo, que lo compre, el que tenga la capacidad de hacerlo, así dejaremos de comprar cachorros a lo pen"!$#" para cuando después que crezcan los abandonen, no todo es malo, pero debemos hacer conciencia de donde estamos, ya basta de que nos manipulen las televisoras y todos los medios de comunicación que tenemos en nuestras manos, empecemos por nosotros, por educar e nuestros padres, hermanos, hijos, amigos a que el consumismo no es todo en la vida, hay cosas mas importantes en la vida que comprar el nuevo iPhone, que ir a un Starbucks, a un Burger King, amemos a este país como se debe, no como creemos amarlo, empecemos por nosotros mismos si en verdad queremos cambiar al país, DEJA LA TELEVISIÓN y CONVIVE CON TU FAMILIA, hay tiempo para todo, para ver el partido de la selección, dl américa, de las chivas, ver telenovelas, etc, pero no dejes que esa sea tu prioridad, VAMOS MEXICO, SOMOS MÁS LOS QUE QUEREMOS UN PAIS DIFERENTE, SAQUEMOS ADELANTE A NUESTRO PAÍS, SEAMOS UN PAÍS DESARROLLADO SIN OLVIDAR NUESTRAS RAICES, QUE EL USO DE LAS TIC´s no borren nuetras costumbre ni raíces, buen día. José

    ResponderEliminar
  34. “CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE” Y seamos sinceros los mismos gobernantes saben la clase de país mierda al que están robando lleno de ignorantes estúpidos que les interesa mas su selección de perdedores o que si el canelo gana o pierde, ellos mientras riéndose viendo que reformas proponen para seguir robando al país y estarse repartiendo el dinero entre ellos porque lejos de ser “Gobernantes” son unos pinches rateros delincuentes de cuello blanco siendo mantenidos y enriquecidos por un país lleno de estúpidos y mientras esto no cambie esta bola de rateros que están al frente del país lo van a llevar al colapso dentro de poco tiempo.

    ResponderEliminar
  35. ya dejen de decir tantas pendejadas

    ResponderEliminar
  36. Imaginense que este presidente <Cabeza de KK huate nunca ha leido un libro como es que ahora sale con una reforma hacendaria, es verdad que tomo como modelo la economia de otros paises pero ejemplo aqui en europa no ves pobreza al nivel q se ve en mexico, en francia por ejemplo no tienes no pagas impuestos pero aun asi vives bien el gobierno te ayuda con la vivienda te ayuda con los utiles de los ninos no tienes empleo te ayudan a buscar y la asistencia medica gratuita ok pagas pero te lo rembolsan y la medicina igualmente, asi que este cabeza de kk huate EPN copio modelos pero a su convenieencia y ademas como dicen a donde van esos impuestos a la cuenta de quien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tu ortografía, al parecer tú has leído menos libros que él...

      Eliminar
  37. si creo que seria mejor no pagar nada de ningun impuesto ii y si se aplicara pues como buen mexicano no pagar ii asi como no pagamos la luz jjajajja y de que me quejo si por un boleto en el estadio e pagado el triple a ii pero como buen mexicano que pendejo soy o somos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres una lacra... deberían dar pena de muerte a imbéciles como tú

      Eliminar
  38. mexico despierta y levántate!!!!
    si se puede

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por la explicación, solo una observación "se a convertido" está mal escrito... es "se ha convertido"

    Saludos,

    ResponderEliminar
  40. AL ESCRITOR DE ESTE ARTICULO ES UNA FALSEDAD QUE NO SE PAGUE ISR , YO FUI TRABAJADOR DE UNA DEPENDENCIA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO Y ANTES FUI AUDITOR SI SE PAGA ISR TAMPOCO ECHES MENTIRAS

    ResponderEliminar
  41. Falto el IVA a las colegiaturas :s

    ResponderEliminar
  42. Como siempre una muy inteligente explicación ,mis respetos para usted, los mexicanos necesitamos ser menos consumistas porque las televisoras nos venden todo hasta las ideas mas mediocres y las compramos no leemos cultura ni siquiera percibimos donde esta el verdadero enemigo , cuando hay manifestaciones de la gente que si tiene el valor de salir y gritar y pelear los mismos explotados (pueblo) son utilizados para confrontar con la idea de divide y vencerás ellos solo se ríen y siguen acabando y explotando cuando nos unamos en una solo voz y apoyemos imagínense armémonos de valor..

    ResponderEliminar
  43. Otras dos maneras de explicar lo que es una reforma hacendaria:

    1.-Según su Alteza Serenísima, general Antonio López de Santa Anna – impuesto por cada ventana y puerta de tu casa.
    O
    2.- En lenguaje Beatle – Taxman.

    http://www.youtube.com/watch?v=V3sG5gViOdg

    ResponderEliminar
  44. Gracias por compartir esta información tan relevante e importante para todos los mexicanos. Sólo tengo un consejo para ustedes y ese es que no sean tan ofensivos ni generalicen, no es necesario que puntualicen "explicados con manzanitas" 0 "Olvidémonos un poco de la selección mexicana, de la novela de las 7 y la próxima pelea del "canelo". Ya que de los más de cien millones de mexicanos que existen en la actualidad aunque disfrutemos de alguna de las cosas que puntualizan, no quiere decir que no somos entes pensantes.

    Así que vamos dirigiéndonos con respeto, prediquen con el ejemplo y no se pongan al igual que la autoridad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Queridos paisanos mexicanos. Al termino de leer las contestaciones de todo mundo en este blog me he dado cuenta que mexico no cambiara sin la direccion de un lider al cual se le apoye fisicamente y no tan solo con palabras que se las llevara el viento como ha solido pasar por tantos años. En lugar de gastar el tiempo como lo estoy haciendo ahora mismo, hay que involucrarnos empezando por nuestras pequeñas comunidades. Recogiendo basure en nuestras calles semanalmente, cerrar calles, pero no para hacer huelgas, sino para que nuestros niños corran y manejen sus bicicletas. El mexicano tiene ingenuo para salir adelante. Eso si, necesitamos un representante al cual se le apoye y el cual se nos dirija de una manera transparente. Ya basta del que "el que no tranza no avanza". Mejor hay que cambiar esta mentalidad y esforzarnos a leer cosas que no entendemos, por ejemplo el lingo de los politicos. Es mas facil comprender estas palabras de politica al corto plazo, que aprender a cocinar un tamal de mole oaxaqueño. Ajustense no solo los pantalones, pero tambien la mente paisanos, esto yo lo estoy haciendo en mi pequeña comunidad. En solidaridad firmo como anónimo, ya que es mas facil hacerlo por este medio.

    ResponderEliminar
  46. Hola Gracias por la Explicacion, pero quisiera saber que pasara con las personas que actualmente ya contamos con un credito hipotecario o con la misma constructora, ya que lo que explicas es de una nueva adquision de inmueble.

    ResponderEliminar
  47. Es increíble que este tipo (EPN) proponga este tipo de cosas. Ayer por la mañana comentaron con Broso que las mejores formas de distribuir la riqueza son: un gasto público bien planeado y realizado, y mejores condiciones salariales. Por ello vuelvo a preguntar: si un gasolinazo mensual no causa inflación, ¿como es que un "salariazo" sí lo haría? Por el contrario, aceleraría la economía al fortalecer el poder adquisitivo de la gente. Además, los sueldos de los políticos de alto rango parecen de primer mundo, como si se lo ganaran teniendo en primer nivel al país. Y para acabarla de ch..., además hacen sus corruptelas y terminan robándose cantidades increíbles. Luego, si en sus famosos comerciales se la pasan diciendo que los pequeños y medianos negocios acaparan más de la mitad del número total de empleos formales del país, ¿cómo se le ocurre a este imbécil perjudicarlos con los mismos impuestos que a las empresas grandes?, sin considerar todas aquellas personas que PIENSAN iniciar un negocio propio y se van a topar con esto?! Por cierto, en el texto no aparece nada respecto a las escuelas privadas, que también podrían recibir impuestos... INCREÍBLEEEE!!!!! COMO SI EL SISTEMA PÚBLICO TUVIERA LAS CONDICIONES PARA RECIBIR A LOS MILES DE NIÑOS QUE TENDRÍAN QUE SALIR OBLIGADOS POR ESOS IMPUESTOS!, sin contar claro, con que sufrirían un profundo retraso al pasar al pésimo nivel que encontrarían (perdón a tod@s mis amig@s pertenecientes a ese sistema, pero lo he vivido con mi hijo). Increíble!!!!! Políticamente, los canales existentes son absurdos e insignificantes, mientras que la URGENCIA de detener esta situación está creciendo cada día. No estoy de acuerdo con la violencia social, pero propongo que se realice una marcha nacional en la que todos los sectores manifestemos nuestro malestar y desacuerdo con esta y otras situaciones. No se puede explicar tanto cinismo de la clase política sin la indiferencia y pasividad social. HAGAMOS ALGOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Me parece estupendo que se informe y estoy de acuerdo con que es una Reforma pésimamente estructura y carente de visión social. Sin embargo, en el punto de bebidas azucaradas (trabajo en sistemas de salud) es un impuesto que me parece excelente y que hemos pedido desde hace mucho quienes conocemos los niveles de azúcar que tiene la población. Lo malo es que una cosa buena que tiene la Reforma vienen con muchas malas y algo que debió tratarse de forma individual y hace mucho tiempo se intenta meter así.

    ResponderEliminar
  49. Felicidades, gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo me parece muy bueno lejos de ver en que lo critico, que si la ortografia , que si la redacción, es una forma de hacernos ver el maldito gobierno corrupto que nos impusieron (yo al menos no vote por el copetón), lo miserables que son, yo me pregunto quien los evalua a ellos con que calidad moral, y de preparación cuentan para que nos apliquen su maldita reforma hecha a modo para beneficiarse ellos solamente, sabemos que el titere que tenemos por presidente es el monigote de salinas de gortari quien ahora la hace de rasputin, cobarde personaje siniestro, alguien comenta que son politicos que estudiaron en universidades privadas, (eso no implica que hayan sido buenos estudiantes o que asimilaran sus conocimientos, o que compraron el titulo en santo domingo ¡quien evalua su documentación, quien les hace examenes ya no quieran de conocimientos que ya es mucho decir, examenes psicológicos bola de locos y no nada mas lo digo yo, ya lo hizo en otro tiempo la iglesia catolica que no se nos olvide (fox)

      Con respecto a los Diputados (monton de holgazanes sin oficio y si mucho de beneficio (claro sin trabajar)a los que se impusieron "(por eleccion popular"compra de votos y acarreados) pues se compraron el derecho de votar una ley pero los plurinominales fueron por dedazo a ellos nadie del pueblo los eligio, no pueden llamarse representantes del pueblo, por lo mismo no deberían tener derecho a votar puesto que no son nuestros representantes, son imposiciones de su maldito partido (del que sea) por lo tanto no deberian tener derecho a voz y voto ni poder de decisición No creen? para lo unico que sirven es para hechar montón y llevar agua a su molino (partido politico al que pertenecen)

      Eliminar
  50. LAS FORMAS QUE NOS APLICAN NUESTROS AMOS, QUE NO REPRESENTANTES POPULARES. SON ABSOLUTAMENTE MAQUIAVÉLICAS.
    DE AHÍ QUE LA DEFINICIÓN DE MÉXICO SEA:" UN DESORDEN PERFECTAMENTE ORGANIZADO". ASÍ LO HICIERON ASÍ LES CONVIENE. Y HASTA NOS METEN EN ESE PERVERSO JUEGO. RECUERDO LEM DE CAMPAÑA DE JoLoPo.(LADRÓN DE LADRONES DE ENTONCES) "LA SOLUCIÓN SOMOS TODOS"....LA CORRUPCIÓN SOMOS TODOS. EL CHUPACABTRAS (CSG) NOS SECUESTRÓ LA PALABRA, EL TERMINO "SOLIDARIDAD", PARA DEJARLO EN soloILARIDAD. PERVERSOS, HIJOS DE MIL P... NO HAY ADJETIVOS PARA CALIFICAR TANTA MALDAD , TONTO DAÑO A UNA NACIÓN...TANTO QUE NOS HAN HECHO PERDER LA VALIOSA ¡DIGNIDAD!. NOS HAN HECHO AGACHONES Y COBARDES Y COMODINOS.VEAMOS NO´MAS AQUÍ HAY QUIENES CRITICAN LA ORTOGRAFÍA, LA GRAMÁTICA. CUANDO ESO VALE MADRES ANTE LA REALIDAD.. ASÍ COMO QUE ¿ DE DÓNDE SALEN FONDOS PARA LOS QUE SE MANIFIESTAN Y LO QUE NOS AFECTAN Y DEMÁS ESTUPIDECES... HIJOS DE LAS TVs. ALGÚN DÍA,AUNQUE SEA EN EL MÁS ALLÁ,LLORARÁN O A SUS TUMBAS LES LLEVARÁN SUS DESCENDIENTES MENTADAS EN VEZ DE FLORES POR NO HABER TENIDO LOS TOMPIATES DE HABER DEFENDIDO LO DEFENDIBLE.
    POR ÚLTIMO, DICEN NUESTROS AMOS QUE ESTO ES UNA DEMOCRACIA¡BAH!, TODO MENOS ESO, CUANDO EL VOTO ES UNA MERCANCÍA QUE SE COMPRA Y SE VENDE AL MEJOR POSTOR. Y QUE SE NOS NIEGA PARA EL DEBIDO PLEBISCITO O REFERENDO. COMO PARA ESTAS IMPORTANTES REFORMAS. QUE NO DUDO HABRÁN DE PASAR, SIN LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA.PUES NUESTRO OBESO CONGRESO DE PERVERSOS VENDIDOS-BANDIDOS PARA ELLO ESTA ACEITADO, PUESTO, PAGADO, ORDENADO.

    ResponderEliminar
  51. Un loco va al doctor y le dice:
    Doctor,no puedo dormir
    el doctor le pregunta por que?
    veo ratones jugando futbol en mi cama
    ...Tenga,tomese estas pastillas antes de dormir.
    Bueno,pero me las tomo mañana porque hoy juegan la final!

    ResponderEliminar
  52. felicidades por votar por el PRI en poco tiempo tendremos que abandonar el pais

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Alza la voz¡ Comparte con tus conocidos gracias al poder de las redes sociales

Post populares